REGLAMENTO DE ADMISIÓN

  • Toda persona que solicite ingresar a Clínica Erikson deberá llegar con su respectiva orden médica de hospitalización o informar si es que no la tiene para asignar un médico tratante.
  • En el ingreso se deberá designar un apoderado que representará al paciente para efectos de su tratamiento, comunicación con el equipo médico, pago de los servicios, toma de decisiones conjunta con el paciente, entre otros. En caso de menores de edad, siempre actuarán a través de su representante legal determinado de acuerdo al ordenamiento jurídico chileno.
  • La admisión del paciente estará sujeta a la disponibilidad de habitaciones, lo que será evaluado y comunicado por el personal pertinente de Clínica Erikson.
  • Todas las habitaciones incluyen servicio de alimentación y libre asistencia a diversos talleres.
  • Al ingreso del paciente, se procederá a efectuar la inspección de las pertenencias del paciente. En este acto, el paciente o su apoderado autorizan expresamente a Clínica Erikson para realizar este procedimiento. Esta revisión tiene por único objeto, evitar el ingreso a Clínica Erikson de elementos que pudieren poner en riesgo la integridad física, tanto del paciente como de otras personas al interior de la Clínica. Aquellos objetos que representen tal riesgo, serán entregados a su apoderado.
  • Al momento del alta, los pacientes y/o apoderados deberán firmar inventario con las pertenencias que retira, una vez firmado como conforme, Clínica Erikson no se responsabilizará por su pérdida o daño.
  • Clínica Erikson no se hará responsable de pérdidas, deterioro y/o hurto de objetos personales de pacientes, apoderado, visita o representante.
  • La alimentación incluida en el valor día/cama consiste en cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, té y comida (dependiendo de su evaluación nutricional). Todos aquellos alimentos que no estén considerados en este menú diario, serán catalogados como “extras”. Estos alimentos deberán ser pagados aparte del día/cama y serán agregados a la cuenta del paciente.
  • Toda visita debe ser agendada previamente.
  • Se restringe el uso de celulares o cualquier equipo electrónico. Asimismo, se prohíbe tomar fotografías, grabaciones de voz, videos o cualquier otro medio de captura de imágenes o sonidos, tanto de las instalaciones de Clínica Erikson, como de los pacientes.
  • No está permitido el ingreso de vehículos de las visitas más allá de los estacionamientos designados.
  • Solo se admiten personas que no tengan prohibición de ingreso u orden de alejamiento decretada judicialmente, o que el paciente haya manifestado expresamente su voluntad de no recibir visitas o a alguna persona determinada.
  • Como medida preventiva en relación a la pandemia a nivel mundial se tomaran las medidas necesarias descritas en recepción.
  • La entrega de información sobre el estado de salud del paciente se realizará directamente a éste, a su representante legal o a la persona que actuará como su apoderado, por el médico tratante.
  • Se encuentra prohibida la entrega de información telefónica del estado de salud de los pacientes, a menos que éste lo autorice por escrito y se efectuará devolviendo el llamado a la persona y al número telefónico que figure en la ficha de ingreso como su apoderado o representante legal y no a otro.
  • Clínica Erikson respeta y protege la vida privada, honra la confidencialidad de las personas durante su atención de salud.
  • Toda persona que ingrese a las instalaciones, se obliga a guardar estricta confidencialidad respecto de la identidad tanto de los pacientes como de sus familiares y amigos.
  • Clínica Erikson es un centro libre de humo en el 90% de la propiedad, personal encargado indicará área de fumadores que se encuentra debidamente señalizada y al aire libre.
  • Los pacientes de acuerdo a las normas generales de convivencia deberán tener especial cuidado con el volumen de aparatos electrónicos que generen ruidos o sonidos fuertes, velando por la tranquilidad de los demás pacientes, de no cumplir esta norma de convivencia los aparatos sonoros serán retirados de la habitación.
  • El paciente o tutor se compromete a cubrir el costo que implique la reparación o reposición de cualquier objeto, mueble o bien material propiedad del establecimiento que haya sido dañado total o parcialmente, ya sea por descuido o intencionalmente.
  • Cama.
  • Juego de sábanas.
  • Frazada.
  • Cobertor.
  • Dos almohadas.
  • Toalla de baño y manos.
  • Velador.
  • Teléfono.
  • Lámpara.
  • Lámpara de pie.
  • Smart Tv.
  • Closet con tres colgadores.
  • Equipo y control de aire acondicionado.
  • Terraza con mesa y sillas.
  • Baño privado.

EL REGLAMENTO DE CLÍNICA ERIKSON SERÁ ENTREGADO AL INGRESO DEL PACIENTE A LA CLÍNICA, SIENDO ESTA INFORMACIÓN UN RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ÍTEMS QUE CONTIENE EL REGLAMENTO.

DIRECCIÓN

Parcela 6, San Pastor Km32 La Aurora 700 – Curacaví

HORARIO DE ATENCIÓN

Servicio 24/7 hrs. de lunes a domingo

E-MAIL

contacto@clinicaerikson.cl

LLAMANOS

+56 233 045 700 +56 233 045 736

Abrir chat
Hola, bienvenid@ a Clinica Erikson.

¿En que te puedo ayudar?